Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 10 de junio de 2011

Huércal-Overa ayuda a Lorca con 8.900 euros

Un concierto en el que participaron las Bandas de Música y grupos locales sirvió para ayudar a los damnificados Patricia López Rojas
La Banda fue una de las actuaciones más destacadas y seguidas por cientos de vecinos.
Con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible para paliar en parte los daños ocasionados pro el Terremoto en la vecina ciudad de Lorca surgió el Concierto benéfico que se celebró este fin de semana en el municipio, pero este no fue el único acto de estas características desarrollado en el término municipal en los últimos días y es que ha habido varias alternativas para mostrar el lado más solidario de los vecinos del municipio y de la comarca.
En concreto en el concierto benéfico por Lorca desarrollado en las Pistas Polideportivas y organizado por la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa se consiguió recaudar un total de 8.300 euros limpios, una cantidad sin duda alguna importante para conseguir paliar en parte los daños ocasionados por el terremoto en la vecina ciudad murciana.
El director de la Asociación Musical, Pedro Martínez Cubillas, recordó que "hemos sido conscientes de las necesidades que la ciudad vecina tiene tras el seísmo y para ello organizamos este evento en el que participaron un total de 24 grupos y asociaciones llegados de diferentes lugares de la geografía nacional como Murcia, Loja, Albacete y por supuesto de Huércal-Overa".
La respuesta de los vecinos ha sido importante "se ha conseguido recaudar un importante dinero, aunque siempre se podía haber conseguido un poquito más. Los establecimientos del municipio se han portado estupendamente, todos han colaborado y la verdad es que gracias a todos ellos hemos podido hacer realidad este evento que se sucedió con total normalidad, y no hubo incidentes algunos. Precisamente también gracias a esos voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y todas las Fuerzas de Seguridad que han velado porque si hubiera algún incidente tuviéramos respuesta inmediata". El evento se dividió en dos partes: una primera en la que actuaron bandas y agrupaciones y una segunda en la que participaron grupos de música de varios estilos y que estuvo destinada más para los jóvenes.

No hay comentarios: