Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 9 de junio de 2011

Huércal-Overa reúne a más de veinte bandas y grupos en solidaridad con Lorca


El macroconcierto contó con el respaldo de más municipios del Levante
Carolina Aznar
No hay duda que el municipio de Huércal-Overa participa y ayuda siempre que puede y el sábado quedó patente acudiendo al Concierto Solidario con Lorca. Un evento que ha organizado la Asociación Musical ‘Virgen del Río’ y que además ha conseguido que todos los vecinos, incluso de otros municipios limítrofes del levante almeriense participen. Desde la organización han querido resaltar el alto grado de colaboración de establecimiento, instituciones y personas anónimas que han colaborado aportando su granito de arena. Ya fuese donando la comida que se podía adquirir en la barra,las bebidas o simplemente trabajando esa noche de manera altruista.
El concierto comenzó en torno a las ocho de la tarde con la actuación de bandas y agrupaciones de toda la provincia como las que vinieron desde El Ejido o Níjar. Una vez terminadas estas actuaciones comenzaron los conciertos de los grupos que participaron, de muy distintos estilos musicales y para todos los gustos. Desde jazz, rumba, metal o rap, todos hicieron moverse a los asistentes que disfrutaron con cada actuación. Tras la primera batucada el Cuarteto Bujazz, de Bullas en Murcia, abría las actuaciones con una música cuidad y de calidad. Para los amantes del rap también hubo actuaciones de este estilo musical callejero con John Style, del municipio, y los Hermanos Barossi, de Granada. Una de las actuaciones más esperadas fue la del grupo huercalense Arrumbao, que levantó el animo con sonidos muy frescos y muy bailables. Para los más tranquilos estaba la zona de la barra donde se podía tomar una copa o comer unos montaditos mientras se podía charlar tranquilamente.
En total 18 grupos de música y seis agrupaciones y bandas musicales venidas de las provincias de Almería, Murcia y Granada. Una noche que transcurrió con normalidad y donde todos, espectadores, músicos y colaboradores acudieron para ayudar a los vecinos damnificados de Lorca.

No hay comentarios: