Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 22 de junio de 2011

Más de un centenar de niños formará parte de las X Escuelas de Verano

Permite compaginar el trabajo de los padres con la vacaciones de los pequeños Patricia López Rojas Actualizado 22.06.2011 - 05:01
. Las vacaciones estivales se encuentran muy cercanas y llega el momento en el que muchos padres se encuentran con un problema a la hora de compaginar el merecido descanso de los niños con las jornadas laborales. Precisamente para que esto no suceda se ponen en marcha en el municipio de Huércal-Overa las X Escuelas de Verano, una alternativa a la que se prevé que asistan más de cien niños de todo el termino municipal. Sin duda alguna se trata de una buena propuesta para padres que tienen en la misma esa salida pero también para los pequeños que van a tener un verano de lo más divertido y animado.
Las Escuelas de Verano se desarrollan en el Pabellón Municipal de Deportes y en la Piscina Municipal y están organizadas por el C.D El Castillo y la Asociación Almeraya en colaboración con el Consistorio.
Se centran no sólo en poder tener un lugar en el que dejar a los pequeños cuando se trabaja sino que desde la Asociación Almeraya se da cuenta de que es una oportunidad más de integración para niños con algún tipo de discapacidad, quienes aprenden y mejoran relacionándose con sus iguales.
Así, entre las actividades que se desarrollan hay tiempo también para el repaso escolar y los idiomas y por supuesto para el deporte y los juegos, que ocupan una gran parte de la programación. No hay que olvidar que los niños están de vacaciones y también merecen sus ratos de expansión, sin olvidarse del todo de lo aprendido durante el curso académico.
Las Escuelas de Verano se dirigen a niños de entre 4 y 12 años y se llevan a cabo durante siete semanas a partir del próximo 27 de junio, con la posibilidad de adaptar la asistencia según las necesidades de los padres.
Además del día a día, en la programación prevista se incluyen fiestas para los jóvenes e incluso acampada para que puedan disfrutar de una experiencia diferente y al aire libre.
Todas las actividades se encuentran supervisadas por monitores especialistas en las distintas materias entre los que además se encuentran psicólogos o maestros, todos dispuestos a hacer de éste un verano inolvidable para los pequeños, por un lado, y, por otro, una época más llevadera para sus padres.
Las inscripciones para las Escuelas de Verano se encuentran ya abiertas y se pueden realizar en el mismo Pabellón .

No hay comentarios: