Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 13 de septiembre de 2011

Detenido un joven en Almería que simuló un robo en su establecimiento para cobrar la indemnización del seguro

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Iván N.T., de 26 años y vecino de la localidad de Huércal-Overa (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, al presentar una denuncia por un supuesto robo con fuerza cometido en un establecimiento publico de su propiedad del que se sustrajeron diferentes objetos y dinero en metálico, si bien a la postre se demostró la falsedad de estos hechos encaminados a cobrar un seguro.
Según informa la Comandancia en una nota, los agentes tuvieron conocimiento del robo cometido en un establecimiento público de la localidad, de cuyo interior habían sustraído un televisor, un equipo de música, un ordenador portátil y 2600 euros en metálico. Tras la recopilación de datos y la obtención de la denuncia por el propietario del local, iniciaron las pesquisas a través de diversas gestiones.

Así, los agentes valoraron varias líneas de investigación, entre ellas la simulación del delito. Con los trámites efectuados, los agentes conocen que la denuncia presentada por la presunta víctima podría ser falsa, por lo que mantienen diversas entrevistas con el sospechoso para el esclarecimiento de los hechos.

Con los datos recopilados en la investigación, comprueban la gran cantidad de contradicciones existentes en lo referente a la comisión de los hechos, de manera que logran verificar la falsedad de la denuncia presentada. La investigación permite averiguar que la supuesta víctima había dado parte del supuesto robo con fuerza a su seguro para cobrar la indemnización, por lo que es detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Al detenido le constan detenciones y antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio. Con esto, las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.
 
13.09.11 - 17:01 - EUROPA PRESS

ALMERÍA

No hay comentarios: