Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diputación paga a Huércal Overa 364.000 euros por servicios sociales

La junta de gobierno concede subvenciones y certifica obras por valor de casi un millón de euros en la provincia 


La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobó en la reunión celebrada ayer por la mañana un ingreso al Ayuntamiento de Huércal Overa por importe de 364.000 euros con motivo de las transferencias que, puntualmente, realiza la institución provincial para sufragar los servicios sociales. Cabe destacar que de estos 364.800 euros, 60.800 han sido destinados a la financiación de los servicios sociales comunitarios y 304.200 euros que se van a utilizar para el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia.
Además, en la reunión de ayer se dio luz verde a la distribución económica a un total de 11 ayuntamientos de la provincia de 59.000 euros que también se va a destinar al Servicio de Ayuda a Domicilio.
La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 3.282.475,31 euros a las entidades locales destinado a la financiación de los materiales de las obras incluidas en el PFEA. La Diputación está a la espera todavía de que la Junta de Andalucía cumpla con los compromisos adquiridos en el convenio que firmó en el palacio provincial el pasado 1 de agosto. También la Diputación ha dado el visto bueno a una subvención de 40.000 euros para el Consorcio de Gestión de Abastecimiento y Saneamiento del Poniente Almeriense destinada a sufragar gastos de inversión derivados de las obras de terminación de la conducción de impulsión y adecuación de la Estación de Aguas Residuales en la barriada del Puente del Río en Adra.
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación en nueve meses del plazo de la justificación de una subvención que le otorgó la Diputación a la Asociación de Desarrollo Rural Alpujarra - Sierra Nevada. Se trata de una ampliación que permitirá recibir a este colectivo 160.000 euros para financiar sus proyectos.
Además, la Diputación ha dado luz verde a certificaciones de obra por valor de 950.381,64 euros.
En Arboleas, Antas y Macael para urbanizaciones; en Benitagla para otras dependencias; en Albox para la reparación de la avenida de la Igualdad y para la reparación de daños por lluvias en la AL-5400 de la A-347 a Hirmes
Por otro lado se han realizado 13 certificaciones de obra correspondientes al espacio escénico de Vera por un importe de 293.000 euros.
También se ha recepcionado en la Junta de Gobierno el Área Deportiva de Alboloduy y la Rehabilitación del Firme y Limpieza de la Carretera de Garrucha a Pulpí.

No hay comentarios: