Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Retratos Reales


García Ibáñez saca por primera vez a la calle su colección de Retratos Reales

La muestra se puede visitar en la Galería Kartón de Huércal Overa hasta el día 14 de diciembre · La inauguración de la exposición reunió a un nutrido grupo de personas, seguidores del artista almeriense
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H. OVERA | ACTUALIZADO 16.11.2011 - 05:00
zoom

Ginés Fernández, director de la galería Kartón con el pintor Andrés García Ibáñez.
El pintor Andrés García Ibáñez expone por primera vez parte de su serie Retratos Reales y lo hace en Huércal-Overa en la Galería Kartón hasta el próximo 14 de diciembre. La muestra viene ligada a la reciente presentación del libro Retratos Reales sobre estos trabajos. 
Una muestra en la que se pueden ver casi todos los trabajos que no están en manos privadas de esta serie que a su vez forma parte de "Los putrefactos., a excepción de cuatro que están en la muestra permanente de la Fundación Casa Ibáñez. 

Todo el que se cerque hasta la galería huercalense tendrá la oportunidad de ver unos trabajos en los que seguro que reconocen a personajes de la Monarquía, y es que el fin de estos cuadros es precisamente el de reflexionar "sobre la Monarquía y sobre el papel de la misma en nuestra sociedad", señaló García Ibáñez quien explicó que en ningún momento se ha pretendido hacer burla de nada ni ofender por supuesto con los cuadros. 

Así mismo el artista matizó que tampoco "cuando empecé a hacer estos retratos pretendía que fueran eso retratos reales de los personajes sino que como en la serie de los putrefactos buscaba reflejar ese interior". 

Así la primer salida de estos cuadros ha sido en su propia tierra algo que el pintor olulense veía complicado y es que "nunca pensé que estos cuadros pudieran formar una exposición para mi tierra", pero así fue el director de la galería Kartón, Ginés Fernández, llevaba ya tiempo detrás de poder traer una muestra del artista almeriense y finalmente con esta serie se ha podido realizar y es que no es fácil ya que la mayoría de sus trabajos los tienen comprometidos con galerías internacionales, pero de momento estos cuadros en los que aparecen muchas caras conocidas están ya para deleite de vecinos y visitantes. 

Andrés García Ibáñez nació en Almería en 1971. Él siempre soñó con ser un artista, y su madre recuerda que comenzó a pintar antes que a andar. El abuelo de Ibáñez le enseñó a pintar siendo un niño y, ya a la edad de 13 años, Ibáñez comenzó a copiar el trabajo de los grandes maestros, como El Greco, Velázquez y Rembrandt. 

En 1989 Ibáñez comenzó a exponer su trabajo en varias exposiciones colectivas por toda España. Mientras tanto siguió estudiando la pintura de los grandes clásicos. Ibáñez simultaneó el estudio de los grandes maestros con la Universidad de Navarra, y completó la carrera de Arquitectura en 1996. Desde entonces Ibáñez ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en todas partes de España y Europa.

No hay comentarios: