Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 13 de enero de 2012

Espectáculos y muestras de calidad para el trimestre cultural de Huércal-Overa



Carolina Aznar   [ 13/01/2012 - 19:26 ]


Javier Gurruchaga y Charo López visitarán Huércal-Overa.  [ La Voz ]
Este fin de semana comienza la programación del nuevo trimestre cultural de Huércal-Overa. Una programación que el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, presentó ayer por la mañana..

Hasta el mes de marzo los huercalenses podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades entre teatro, exposiciones y conciertos. Dentro de ellas se enmarcan también la celebración de importantes fiestas que cuentan con una larga tradición en la localidad, como la Noche de las Lumbres, el 8 de febrero, y el Día del Cura Valera, el 27 del mismo mes.

Este trimestre se caracteriza por tres grandes espectáculos de música e interpretación. El próximo jueves 26 de enero se podrá disfrutar de la obra ‘Carcajada salvaje’, una increíble comedia con los más que conocidos actores Charo López y Javier Gurruchaga. El viernes 24 de enero y con un estilo totalmente diferente, la compañía Opera 2011 presenta ‘La Boheme’ de Puccini, una ópera de reconocido prestigio y que es una gran oportunidad de de conocer un estilo diferente. “Animo a todo el mundo que venga a ver este bonito arte”, señaló el concejal. En el mes de marzo, el día 2, los seguidores del desaparecido Michael Jackson podrán ver ‘Moonwalker’, un tributo musical al rey del pop de 90 minutos de duración donde se podrá disfrutar de los temas más conocidos y aplaudidos de Michael Jackson. La obra ‘Vis a Vis en Hawai’ llegará el 23 de marzo.

Este trimestre también se caracteriza por un gran número de exposiciones que se realizarán en un espacio inigualable como es el hall del Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’. El 23 de enero se inaugurará la exposición homenaje a Manuel Carbonero, que esta coordinada por María Rosa Martínez; el martes 21 de febrero comenzará la exposición de Consuelo González; y por último será la artista Carmen Pinteño quien exponga en el Teatro Municipal a partir del 12 de marzo.

El mes de marzo también se destacará por las actividades previas a la Semana Santa con el ‘IV Certamen de Marchas Procesionales’, el día 4; la lectura del pregón, el 16 de marzo; y el ‘Auto de la Pasión’, el 31 de marzo en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

Promoción local
Desde la concejalía de Cultura se sigue apostando por la promoción de los artistas y de la cultura local para ello y como explicó el concejal, Antonio Lázaro, “vamos a sacar las bandas de música a la calle para que los vecinos puedan disfrutar de su música”. Unos conciertos que se realizarán en la Plaza de la Constitución y que comienzan el domingo, 22 de enero, con la actuación de la Asociación Musical Martín Alonso.

Desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor el día 3 marzo, fecha en la que el municipio se independizó y para ello ha organizado varias actividades, entre ellas un encuentro internacional de alfarero.

Por otro lado ya están disponibles la ampliación o la adquisición de los nuevos abonos, una forma muy económica y cómoda de poder acceder a todas las actividades programadas en el Teatro Municipal. Para este trimestre los precios serán de 42 euros en el patio de butacas y 33 en la platea.

No hay comentarios: