Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 31 de enero de 2012

Huércal Overa amplía el servicio de limpieza viaria


El Ayuntamiento hace una reestructuración en horarios y tareas para conseguir hacer más eficiente el servicio 


26.01.12 - 00:05 - 
Una reorganización del personal que se encarga de la limpieza viaria en Huércal Overa es lo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de que las calles estén limpias todos los días, pero sin que esto suponga un coste añadido a las arcas municipales. Así lo ha explicado la concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, quién ha asegurado que para ofrecer un limpieza de la vía pública durante los siete días a la semana, ha ampliado el servicio de limpieza los fines de semana y días de fiesta.

El edil que dirige el área, Alonso Mena, ha comentado que para hacer esto «se ha creado una nueva dinámica de trabajo en la que, con turnos rotativos en la que entran los fines de semana y festivos, teniendo siempre asignado un día a la semana para librar, se pretende cubrir las necesidades de los ciudadanos, pero al mismo tiempo ofrecer siempre una imagen cuidada y limpia». De este modo se asegura la limpieza viaria todos los días de la semana sin dejar al descubierto ninguno.
A través de un comunicado remarcan que «esta nueva manera de trabajo no ha supuesto un incremento del coste sino que simplemente se ha hecho una nueva planificación y una reestructuración para mejorar el rendimiento de los trabajadores y el resultado que ofrecen», señala el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena.
El Ayuntamiento huercalense ahora así cuenta en el servicio municipal de limpieza con diez personas durante la semana y un mínimo de seis durante los sábados y domingos y los días de fiesta, mientras que antes únicamente había un par de trabajadores esos días. El trabajo se distribuye por zonas y cada trabajador tiene asignada una concreta, lo que significa un «mayor control de la limpieza de la misma», explica el concejal, ya que así conocen las necesidades de cada zona.
Además del personal, los recursos también se reestructuran y en esta misma línea de trabajo se han adaptado y renovado los turnos entre la limpieza viaria, realizada con los carros, y las maquinas barredoras para que no se limpie dos veces la misma zona y otras se queden sin adecentar. Estas máquinas barredoras también están saliendo todos los días del año por la mañana y dentro de su recorrido se ha incluido el polígono industrial.
La concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales pretende asignar un día a la semana para la limpieza del polígono, a las afueras de la localidad, para que esta zona también esté limpia y presente una buena imagen, ya que muchos empresarios tienen que visitarla.

No hay comentarios: