Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 9 de febrero de 2012

Las concejalías de Cultura, Turismo y Deportes renuevan su imagen y presentan los nuevos logotipos




Las tres imágenes, de líneas modernas, han sido seleccionadas por un jurado especializado mediante concurso público

Ofrecer una imagen más moderna, renovada y acorde con los nuevos tiempos que está viviendo el Ayuntamiento de Huércal-Overa. Estos son algunos de los objetivos de la elección de los nuevos logotipos de las concejalías de Cultura, Turismo y Deportes y que ya están en la calle.

Unas imágenes que se han seleccionado mediante concurso público y en el que han participado no solo artistas huercalenses sino de toda España. En total, para las tres áreas, se han presentado unos 60 trabajos de estilos muy diferentes.

Los tres trabajos ganadores han sido presentado por el alcalde, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; la concejal de Turismo, Mónica Navarro y la concejal de Deportes, Lucia Parra.

El logotipo de la concejalía de Cultura ha sido elaborado por el madrileño Jorge González y está compuesto por la cabeza del águila que aparece en el escudo. Al mismo tiempo está estructurada por medio de dos arcos de circunferencia a modo de doble ‘C’, iniciales de ‘concejalía’ y ‘cultura’.

En el caso de la concejalía de Deportes, en el logotipo se quiere reflejar el dinamismo del deporte, dando la sensación de un hombre en movimiento. Los colores de las letras hacen referencia a los anillos de los juegos olímpicos. El encargado de realizar el logotipo ganador ha sido el huercalense Jaime Sánchez.

Este mismo artista del municipio ha sido quien ha realizado el logotipo ganador de la concejalía de Turismo. La nueva imagen de la concejalía se muestra como una ventana de Huércal-Overa, queriendo representar el turismo a través de su elemento más visible, la Torre Vigía. Con los colores se ha querido representar lo atrayente de la localidad como son el sol con el color amarillo, el cielo color azul y la tierra y el campo de verde.

No hay comentarios: