Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Rezos y cantos para honrar la memoria del Cura Valera


Los vecinos celebraron el día con una visita al monumento del sacerdote

PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA 
zoom

Los participantes frente al templo, donde hay una imagen del cura.
Los vecinos del municipio de Huércal-Overa se echaron el lunes por la noche a la calle para conmemorar el nacimiento de Salvador Valera Parra, conocido popularmente como Cura Valera, sacerdote huercalense por el que tienen gran devoción los vecinos. 

Los actos conmemorativos del nacimiento del Cura Valera siguieron el programa que se viene realizando en los últimos años, comenzaron con la celebración de la Eucaristía en la que se recordó como marcha a día de hoy el proceso de Beatificación, un proceso que se encuentra avanzado tras la recogida de testimonios, entre los que ha sido clave el de un médico huercalense que trabaja en Estados Unidos que da fe a un milagro del Cura Valera la curación de un bebé en la clínica en la que trabaja. De hecho en la actualidad se trabaja en el proceso de encuadernado, una vez que esto ocurra el Cura Valera será ya Venerable, dando un paso así más en ese momento en el que los huercalenses tienen puesta su confianza, en el momento de que su Cura Valera sea Santo. 

Tras la Misa los vecinos se dieron cita delante del monumento al Cura Valera en la plaza que lleva su nombre y rezaron juntos una oración tras la que entonaron el himno del Cura Valera. 

Para finalizar los actos los asistentes se dirigieron hasta la casa natal de Salvador Valera Parra, que se abrió para la ocasión, donde se rezaron algunas oraciones en su honor. 

Los vecinos del Huércal-Overa tienen una gran devoción por el Cura Valera, hablar del mismo supone recordar las bondades de su persona que han relatado desde antaño los mayores del municipio y que ahora continúan gracias al boca a boca entre los residentes que lo inculcan también a los jóvenes y a los más pequeños.

No hay comentarios: