Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 19 de marzo de 2012

Visita del subdelegado del Gobierno







Durante la visita, el subdelegado conoció los accesos de la localidad y otras zonas donde actuar.  [ C. Aznar ]
La visita del subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, al municipio de Huércal-Overa podría tener muy pronto sus frutos, principalmente ante algunos de los problemas más graves que tiene actualmente la localidad, como son los accesos a la misma.

El subdelegado visitó junto al alcalde, Domingo Fernández, concejales y técnicos del Ayuntamiento todas las entradas a Huércal-Overa donde pudo comprobar ‘in situ’ cuál es la problemática de estas zonas. Una situación que afecta a las entradas de Huércal-Overa, que no han sido modificadas ni mejoradas prácticamente desde su construcción.

Entre estas zonas se encuentra el acceso sur, que se realiza a través de un viaducto sobre la rambla Parias con un puente que se construyó en 1875 y que apenas ha tenido modificaciones desde entonces. Lo más necesario es la ampliación de su anchura, con lo que se mejorará el tráfico en este punto, además de prevenir posibles accidentes. En esta misma situación se encuentra el acceso norte, con un puente que es necesario ensanchar y donde hay que crear una zona. Otra de las zonas visitadas fue el enlace de la Nacional-340 en el cruce entre las pedanías de El Saltador y Úrcal, donde se han producido multitud de accidentes y que es considerado uno de los puntos negros de la comarca. Los vecinos llevan pidiendo toda la vida la construcción de una rotonda y, aunque existe un proyecto para su construcción, no termina de realizarse.

Por otro lado, un problema administrativo está impidiendo, en el enlace en la N340 salida de la Autovía del Mediterráneo, la construcción de un acceso a una estación de servicio que se ejecutó hace años y donde no se le concede permiso para crear esta entrada. Este enlace está sin recepcionar por Carreteras y perjudica gravemente a la estación de servicio, perdiendo la creación de empleo directo, algo que preocupa al equipo de Gobierno.

Unas situaciones que podría solucionarse en las próximas semanas gracias a las gestiones realizadas durante la visita del subdelegado al municipio. Para el alcalde, Domingo Fernández, es muy importante esta visita ya que de este modo el subdelegado ha podido “comprobar en primera persona cuáles son los problemas reales que tiene el municipio”.

No hay comentarios: