Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 6 de abril de 2010

Asempal se une a la consolidación de la comarca como destino turístico sostenible


zoom
García Collado y Uribe rubrican el convenio.
La mejora de la competitividad turística en la comarca del levante continúa trayendo consigo distintas acciones, muestra de ello es la reciente firma de un convenio entre las Asociación de Promotores Turísticos del Levante Almeriense y de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL). El objetivo del mencionado convenio es potenciar los recursos endógenos a fin de dotar a la oferta turística de la comarca del levante de mayor variedad, calidad y estabilidad ante la competencia.

Los presidentes de ambas asociaciones, Luis García Collado y Miguel Uribe, respectivamente han sido los encargados de rubricar el documento en el que se refleja que los objetivos que se pretenden conseguir con el mismo son "la creación del producto turístico o mejora del existente, el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local, la creación, mantenimiento y mejora del espacio turísticos y la implantación de sistemas de herramientas de gestión medioambiental". Para ello desde ambas partes se comprometen a realizar todas cuantas acciones sean necesarias para poder conseguir los objetivos dentro de sus competencias.

Así entre las acciones que se van a llevar a cabo para conseguir los objetivos generales que conllevan evidentemente otros más específicos se encuentra la creación y mejora del entorno paisajísticos, restauración y rehabilitación de los inmuebles turísticos con más de 50 años, puesta en valor turístico del patrimonio monumental, creación de oficinas virtuales de información, embellecimiento de los entornos, y un largo etcétera.

De este modo se mejorará la competitividad del Sector Turístico en la comarca del levante almeriense, ámbito de aplicación del convenio, así mismo se ampliará y mejorará la oferta complementaria y de sus productos, poniendo así en valor nuevos recursos.

Mediante la firma del convenio la recientemente constituida Asociación de Promotores Turísticos del Levante considerará prioritarios los proyectos de actuación y los programas que se presenten desde Asempal.

Así se da un paso más en las distintas acciones que se están llevando a cabo desde la Mancomunidad que ha sido la creadora de la Asociación de promotores turísticos para mejorar en lo referente al sector turístico que ha desarrollado un fuerte empuje con varios planes e infraestructuras desarrolladas.
Fuente: elalmeria. Por Patricia Lopez Rojas

No hay comentarios: