Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 5 de abril de 2010

NUESTRO CURA VALERA YA ESTA EN FACEBOOK

La figura del Cura Valera cuenta ya con un grupo en Facebook para venerarlo


zoom
La figura del Cura Valera está ya presente en una de las más conocidas redes sociales de Internet, bajo el título nuestro Santo Cura Valera se ha creado en Facebook un grupo.

En concreto el grupo lo ha creado un conocido sacerdote huercalense. A través del mismo se conoce la Historia del Cura Valera y se comenta sobre el mismo.

En concreto en el mencionado grupo tienen cabida todos los huercalenses o no que "sintamos respeto y veneración por la figura de este humilde sacerdote cuya memoria aún pervive en nuestras familias y a quien nuestros padres, abuelos y nosotros mismos veneramos como santo. A través de él, queremos dar a conocer su figura y su vida, sobre todo para los jóvenes que, aún siendo de Huércal-Overa, no le conocen bastante bien".

Lo que quizás pueda llamar mucho más la atención es que la practica totalidad de los miembros que ya se han adherido a este grupo son jóvenes. Jóvenes que muestran evidentemente también su admiración y por qué no devoción por el Cura Valera. A la mayoría de ellos la Historia de l Cura Valera y las distintas acciones que se les atribuyen les han llegado de boca de sus abuelos y es que no hay que olvidar que los mayores del municipio sienten una gran devoción por el Cura Valera.

Entre los contenidos del grupo, además de los comentarios y de fotografías, cabe destacar un reportaje que ha sido emitido por la televisión pública nacional en la que precisamente se ve cómo una opositora lleva a su examen una fotografía del Cura Valera esperando que él le ayude en esta importante prueba de su vida.

Y esto nos es de extrañar para nada a los huercalenses ya que las fotografías del Cura Valera o incluso las reliquias que todavía existen de él están en prácticamente todos los hogares. El Cura Valera dispone ya también de un página web que se presentó hace unos meses en la que se habla sobre el proceso de beatificación del Cura Valera, los testimonios recogidos sobre los milagros que dice realizó, y por supuesto su biografía.

En la actualidad el proceso de beatificación se encuentra en estudio por el Vaticano, en el mismo están teniendo una gran relevancia los testimonios sobre los hechos que los vecinos conocen, muchos de ellos por supuesto que han ido pasando de generación en generación.
Fuente: elalmeria.es por Patricia Lopez Rojas

No hay comentarios: