Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Detenido el autor de un delito de lesiones ocasionadas a un vigilante de seguridad

Los hechos ocurrieron en la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social de Huércal de Almería.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) ha procedido a la detención de Mohamed H., de 24 años, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos que motivan la detención ocurren durante la mañana del pasado día 9 en la oficina de la Tesorería de la Seguridad de Huércal Overa, cuando una funcionaria atiende a tres personas, haciendo una de ellas de traductor, observando desde el principio una actitud burlona y desconsiderada, tanto con ella como con hacia una compañera que trabaja en un puesto cercano.
En principio estas personas solicitaron información personal de una tercera persona que no ha podido acudir a la oficina, indicándole la funcionaria que le es imposible facilitar datos de carácter personal a terceros no autorizados, si bien les entrega la información solicitada por los presentes.
A continuación, la funcionaria les invita a que abandonen el despacho para continuar con su trabajo de atención al resto de ciudadanos que esperaban. Tras esto, observa que Mohamed H. mantiene idéntica actitud y que había intentado engañarla en su solicitud de datos, momento en el que tras negarse a marcharse del despacho comienza a insultarla con frases despectivas y desconsideradas, motivo por el que solicita el auxilio del vigilante de seguridad adscrito a la Tesorería.
Tras la llegada del vigilante de seguridad, y conocer éste la situación, les invita a que dejen el despacho libre y que cuando tuviesen la documentación requerida por la funcionaria volviesen para facilitarles la información solicitada, momento en que comienzan a insultar y menospreciar la labor del vigilante, solicitando el apoyo de un compañero y pasando aviso a la Policía Local del municipio, al ver en peligro su integridad.
Al apreciar estas personas que habían pasado aviso a la Policía Local, rápidamente abandonan la oficina, abriéndose paso a empujones y arrojando una silla al vigilante que le impacta en la mano, produciéndole fractura en la misma.
Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo sucedido en las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social del municipio, inician las investigaciones, confirmando los hechos gracias a la información facilitada por los testigos, centrando a continuación su actividad en la localización y detención de Mohamed H., como presunto autor de los hechos.
Como resultado de las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, consiguen localizar a Mohamed H., en la localidad almeriense de Pulpí, procediendo a su detención.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

Fuente: Notiicias levante.com

No hay comentarios: