Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El presupuesto municipal de 2010 se ajusta a la situación económica general

En total asciende a casi 14 millones, que desciende un 15,68% respecto a 2009

El presupuesto fue aprobado en sesión de Pleno.

Un presupuesto "ajustado y acomodado a la situación económica actual". Así es como definen desde el equipo de Ggobierno huercalense el presupuesto del presente año , que ha supuesto un descenso con respecto al año anterior, y que se aprobó en la ultima sesión d de pleno celebrada este verano.

Así según explicó el edil de Hacienda, Tomás Benítez, "se ha querido confeccionar un presupuesto en el que se garantice la suficiencia de créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y de los gastos de funcionamiento de los servicios públicos".

Con este presupuesto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "además de llevar a cabo un importante esfuerzo de mantener y consolidar la producción de Bienes Públicos que garantizan el bienestar y la protección social de los ciudadanos, no renuncia a seguir potenciando y desarrollando el progreso de la localidad".

Así los datos concretos señalan que el presupuesto municipal de este presente año asciende a 13.827.535 euros, lo que supone un descenso del 15,68% respecto al ejercicio del pasado año.

El capítulo de inversiones previstas para acometer este año supone un 11,9 por ciento del total.

Así y aunque las inversiones se reducen con relación al pasado año, debido a la situación económica por las que se atraviesa, el presupuesto "asegura el avance y progreso del término municipal"

Cabe destacar la puesta en marcha y el estricto seguimiento de las medidas contempladas en el Plan Saneamiento Económico, Financiero, aprobado en 2008, que están dando su fruto. "No en vano se ha conseguido cerrar en positivo los ejercicios de 2008 y 2009 a pesar d la crisis", matizó Benítez.

En cuanto al capítulo de gastos , el mayor reajuste respecto al presupuesto anterior se realiza en el capítulo de Inversiones realizadas en el que se contempla una reducción de 72,73 por ciento, ya que la mayoría de las obras y de las inversiones que se realizan en el presente ejercicio económico están financiadas por la Junta de Andalucía y por el Plan del Estado Central, por ello estas no han de reflejarse en el presupuesto,.

Los ingresos también se reducen en este caso en un 15,68 por ciento en su conjunto, correspondiendo la mayor de las bajadas en este capítulo a las transferencias de capital que se destinarán a financiar las inversiones que hay previstas dentro del presupuesto de este año.
 
 Patricia López Rojas / H-OVERA

Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: