Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Huércal Overa, uno cerca de un colegio

Hay siete detenidos y la Guardia Civil se ha incautado de 100 gramos de cocaína y 11.000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo en Huércal Overa, uno en las inmediaciones de un centro escolar, y ha detenido siete personas durante una actuación que se ha saldado con la intervención de 111 gramos de cocaína, 30 kilogramos de marihuana y unos 11.000 euros en efectivo.
La operación ´Apolo´, en el que ha resultado arrestado un menor de 17 años, se inició tras cuatro meses de investigación para detectar tanto las actividades de cultivo como de tráfico en el municipio, según ha informado la Comandancia en una nota.
La primera detención se produjo en agosto después de que la Guardia Civil se incautase de 25 kilos de marihuana. La plantación, gestionada por José H.P., estaba oculta entre las tomateras plantadas en un huerto del paraje ´Los García´. Con los datos recabados, los agentes arrestaban poco después a Domingo G.B. al que le intervinieron algo más de cinco kilos de esta sustancia.
A partir de ambas detenciones, la Guardia Civil identificó a cinco personas dedicadas al tráfico al menudeo, entre ellas el menor, y desmanteló dos puntos de venta, uno de ellos ubicado junto a un colegio. El otro estaba ubicado en el domicilio de Francisco G.M., donde los agentes hallaron 111 gramos de cocaína de gran pureza, 11.000 euros en efectivo, décimos de loteria y un vehículo de alta gama.
Los detenidos José H.P., de 50 años; Domingo G.B., de 58 años; Francisco G.M., de 47 años, María José L.D., de 26 años, Rubén P.R., de 19 años y María Concepción D.M., de 42 años han pasado a disposición dle Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal Overa mientras que las diligencias del chico de 17 años de edad han sido entregadas a la Fiscalía de Menores.
Europa Press [ 23/12/2010 - ]

No hay comentarios: