Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 24 de enero de 2011

La provincia, en alerta por fuertes vientos en la costa y frío en el interior

Las temperaturas en la comarca del mármol se pueden desplomar por la noche La ola de frío que se vive con intensidad en todo el país comenzará a dejarse sentir en la provincia de Almería a partir de hoy mismo, cuando la Agencia Española de Meteorología tiene previsto activar el nivel de alerta amarillo por fuertes vientos en la costa y bajas temperaturas en el interior de la provincia. Estas se resgistrarán especialmente en la comcarca del mármol, donde las localidades de Macael y Olula podrían alcanzar temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, mientras que las máximas apenas superarán los 7 grados. También en el interior, localidades como Albox o Vélez Rubio podrían alcanzar valores negativos.
No obstante, las bajas temperaturas se dejarán sentir por toda la provincia, incluso en las zonas de costa. Así, en Vícar se prevé que no se supere el grado de mínima y los ocho de máxima. Las temperaturas más suaves se registrarán, además de la capital almeriense, en puntos como Adra, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Garrucha o Mojácar, donde a duras penas superarán los diez grados de temperatura máxima.
El fuerte viento se hizo sentir desde ayer, sobre todo en las zonas costera, por lo que se mantiene la recomendación de alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse. En estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a las personas si se encuentra en las proximidades del mar. Con los fuertes vientos conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles o muros.
Fuente: http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios: