Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 24 de enero de 2011

Huércal-Overa dejará de ser destino del ‘turismo sanitario’ por la directiva de la UE

Europa frena la libre circulación de pacientes, que traía a extranjeros a operarse a la provincia
El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva en materia sanitaria que busca poner límites a la libre circulación de pacientes entre los países miembros. Esta norma supondrá un freno al llamado ‘turismo sanitario’, una práctica conocida en las zonas donde hay mayor afluencia de población comunitaria, y que en el caso de Almería ha afectado, fundamentalmente, al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.
Aunque el periodo de tiempo hasta que se ponga en marcha puede ser de hasta dos años y medio, la nueva directiva pretende, por un lado, facilitar las cosas para que los ciudadanos que se desplacen por la Unión Europea reciban asistencia sanitaria; y por otro, establece las excepciones por las que, un tratamiento o una intervención quirúrgica específica, necesite de la autorización previa del país de origen.
El hospital de Huércal Overa da cobertura a unos 40.000 europeos residentes en la zona del Levante de la provincia y comarca del Almanzora. Su prestigio en los tratamientos ha hecho que otros vengan de turismo solo para beneficiarse de caros tratamientos médicos. Más información en edifición impresa
Nerea Samperio [ 24/01/2011 - 14:22 ]

No hay comentarios: