Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 23 de enero de 2011

Los vecinos ya tienen un punto limpio para residuos que no tiran al contenedor


El Ayuntamiento ha habilitado el almacén municipal ubicado junto al cementerio
El municipio de Huércal-Overa ya tiene su primer punto limpio, tal y como ha afirmado su alcalde, Luis García Collado. Ubicado en el almacén municipal, justo al lado del cementerio, se podrá depositar en él pilas, aceite usado y electrodomésticos, entre otros enseres.
"Está preparado para todos aquellos desechos que no tienen contenedores o no caben en los mismos y que la gente suele dejar en la calle", explica el primer edil.
Se trata de unas instalaciones que no pueden situarse en cualquier sitio o en medio de una calle como sucede con un contenedor normal, por lo que desde el Consistorio se consideró "adecuado" este almacén para su ubicación.
Los vecinos ya pueden acudir a él pues está abierto al público. El horario es de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas de la tarde. Dos veces al mes un camión recogerá los residuos depositados para evitar así su acumulación.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, destacó la importancia de contar en la localidad con este tipo de infraestructuras.
En este sentido, ha destacado que "hay algunos enseres, como pilas, que debido a su composición, pueden producir ciertas enfermedades. Por ello, contaron un lugar adecuado donde depositarlos con tranquilidad va a venir muy bien tanto para la localidad como para los vecinos".
El Ayuntamiento solicitó este punto limpio a través del programa medioambiental 'Ciudad 21', puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La localidad de Huércal-Overa lleva ya siete años inscrita en este programa y trabajando activamente por ser un municipio más sostenible: "Nosotros fuimos de los primeros pueblos de la provincia en firmar este proyecto" señala García Collado.
La inserción de un municipio en el programa 'Ciudad 21' permite hacer un estudio y un análisis de las necesidades específicas de cada uno de ellos. El nuevo punto limpio no es el primer proyecto que se pone en marca a través del programa 'Ciudad 21' ya que "hemos realizado muchos proyectos medioambientales como la realización de parques y zonas verdes", señaló García Collado. A través de este programa con el que se pretende mejorar el medio ambiente de los municipios, se han realizado también otras grandes actuaciones en la localidad. Es el caso de un parque de recogida neumática de residuos que ya se está instalando en zonas de nueva construcción .
Fuente: http://www.elalmeria.es/
 Patricia López Rojas

No hay comentarios: