Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sustraen de un domicilio en Huércal Overa joyas valoradas en 15.000 euros



Los agentes de la Guardia Civil recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas

ALMERÍA.- La rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil tras el aviso de un ciudadano, permitió durante la mañana del pasado día 20, la detención de Vasile Adrián C., de 28 años, vecino de Cuevas del Almanzora (Almería) y Sebastián C. S., de 44, con domicilio en Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en el interior de un domicilio de la localidad almeriense de Huércal Overa, recuperando la totalidad de las joyas sustraídas y valoradas en más de 15000€, según su propietaria.
A primeras horas de la mañana, una llamada recibida en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería) alerta de los ruidos extraños que provienen de un domicilio de la localidad, encontrándose ausente en ese momento su propietaria.
Dicha vivienda dista del Puesto de la Guardia Civil unos 25 metros, por lo que al lugar acuden inmediatamente varios componentes, quienes acceden a la escalera del inmueble, momento en el que sorprenden a dos personas que portan dos bolsos negros y vestidos con ropa oscura, guantes, gorros y ocultando sus rostros con una bufanda tubular.
En ese momento, estas dos personas arrojan los bolsos al suelo, quedando inmóviles, ante la sorpresa de encontrarse de frente con varios agentes de la Guardia Civil.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil identifican a Sebastián C. S.y Vasile Adrián C., comprobando a la vez que en los bolsos transportan herramientas, con las que pueden forzar puertas o ventanas, así como una importante cantidad de joyas, encontrándole a éste último un pequeño plano del edificio con anotaciones y rutas de accesos a un domicilio concreto de la finca.
Según los primeros indicios que observan los agentes de la Guardia Civil, ambos abandonaban un domicilio, de donde acababan de sustraer las piezas de joyería encontradas en el interior de las bolsas, motivo por el que proceden a su detención.
Las posteriores gestiones, realizadas por la Guardia Civil, permiten determinar que ambos habían realizado un estudio pormenorizado de los hábitos y costumbres de la propietaria de la vivienda, una señora viuda de 67 años, quien a esas horas acostumbraba a pasear con su perro.
En la investigación los agentes de la Guardia Civil comprueban que, el día de los hechos, ambos detenidos habían estacionado sus vehículos estratégicamente, desde donde observaron coma la víctima salía de su domicilio, aprovechando este momento para acceder al bloque de pisos y forzar una ventana de su vivienda.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).
Fuente: www.teleprensa.es

No hay comentarios: