Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 7 de marzo de 2011

Comienza el soterramiento del tendido eléctrico del Recinto Ferial

Las obras se ejecutarán en unos tres meses y forman parte de los Planes Provinciales. Al mismo tiempo eliminan el transformador de la Noria del Pino
El Recinto Ferial va a realizar un cambio importante, unas obras que comenzarán a mitad de este mes y que mejorará notablmente su imagen. Se trata del soterramiento de toda la linea de baja tensión instalada en el recinto y que eliminará todo el tendido eléctrico que está visible. De este modo, toda la zona se quedará “libre de cualquier objeto y que beneficiará tanto al tránsito rodado como peatonal”, ha manifestado el concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea. Las obras están previstas que comiencen unos días y tendrán una duración de unos tres meses. Este recinto es además donde se celebra el mercado semanal del municipio aunque en principio no interferirá en el mismo, por lo que como ha señalado Egea “no hay previsión de que se traslade a otro lugar”.
Después de varias gestiones el Ayuntamiento ha conseguido que estas obras de “muchisímo interés”-según Egea- se enmarquen dentro de los Planes Provinciales de Diputación Provincial. Para gestionar y ofrecer el servicio eléctrico se va a instalar un transformador de gran capacidad que dará cobertura tanto al recinto como a la barriada de la Noria del Pino, situada al lado. Con esta nueva infraestructura se va a afianzar el suministro eléctrico con material “totalmente adaptado a la nueva normativa”.
Con estas obras de mejora se completa un proceso de actualización y adecuación del recinto ferial, conde además del mercado semanal se celebra la feria de octubre y otros eventos, y hace las veces de parking. Paralelamente a la obra de soterramiento se va a realizar en la Noria del Pino una “demanda histórica de los vecinos”. Dentro de los mismos Planes Provinciales, que van a tener en el municipio un desembolso de 500.000 euros, se va a proceder a la eliminación del transformador eléctrico que ofrece suministro a esta barriada, en la calle Doctor Pasteur.
Una importante demanda vecinal ya que debido al desarrollo urbanístico de la zona este elemento se ha quedado en medio de una calle, interrumpiendo la circulación que ha tenido que ser desviada.
Al eliminar este transformador será el nuevo y más grande que se construya en el recinto ferial el que dará cobertura a esta barriada.
Para el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huércal-Overa, es un paso importante porque se va a eliminar “el riesgo que existía para los vecinos. Un problema que podía haber causado consecuencias mayores debido al estado en que se encuentra la propia red de Sevillana existente en el transformador de dicha calle”.
Por suerte nunca ha ocurrido un mal mayor y a partir del próxiomo mes de junio, de forma aproximada, los vecinos de este barrio podrán disfrutar finalmente de un mejor servicio, al mismo tiempo que se habrá logrado eliminar este elemento de calle.

Carolina Aznar

No hay comentarios: