Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cultura organiza diversas actividades para celebrar el ‘Día del Libro’

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Huércal-Overa junto a la Biblioteca Pública Gabriel Espinar ha organizado diferentes actividades, que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril, para celebrar el ‘Día del Libro’.
La programación elaborada arrancará hoy, día 22 de marzo, a las ocho de la tarde con la lectura literaria que protagonizará el escritor Juan Madrid. La siguiente cita con la literatura se desarrollará el 29 de marzo, ya que tendrá lugar a las 19.30 horas una reunión del club de lectura con el fin de comentar el libro ‘Sueños en el umbral’ de Fatema Mernissi.
Para el 7 de abril se llevará a cabo la presentación de la novela ‘Bitácora de Poseidón’ de la novelista malagueña Herminia Luque, en esta ocasión el acto será presentado, a las 20.30 horas, por Pedro M. Domene. En esta línea, cabe reseñar que los días 8, 13 y 15 de abril se desarrollarán los talleres de cuentos que serán impartidos en la Biblioteca Pública de 17.00 a 19.00 horas. Y para el día 9 de abril, la programación contempla la visita que realizará el club de lectura a la Casa-Museo Natal de Azorín en Monóvar (Alicante), así como al Centro Cultural Gómez Tortosa y la Casa Museo Modernista en Novelda. El viaje se complementará con un recorrido cultural y monumental por la ciudad, donde los participantes podrán contemplar el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María de Magdalena.
Asimismo, los aficionados a la literatura podrán asistir el 11 de abril a la lectura pública continuada infantil, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, con textos de Juan Ramón Jiménez, con motivo del 130 aniversario de su nacimiento. Y el itinerario literario proseguirá el 12 de abril con la lectura de la escritora Dionisia García a las 20.00 horas; una actividad que se enmarca dentro del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.
El jueves, día 14 de abril, está cargado de actividades, ya que a las 12.00 horas se celebrará el encuentro con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga concertado con los diferentes centros educativos del municipio. Posteriormente, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro de ensayo ‘Disidencias’ del escritor y crítico literario Pedro M. Domene, asimismo, el acto será presentado por Pedro Felipe S. Granados.
FUENTE NOTICIAS DEL LEVANTE

No hay comentarios: