Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Juan Madrid abre los actos de celebración del Día del Libro en Huércal Overa

El autor Juan Madrid es el encargado de inaugurar esta misma tarde los actos de celebración del Día del Libro, organizados en el municipio de Huércal Overa.
 A partir de las 20 horas, Juan Madrid protagonizará una lectura literaria, que tendrá continuidad con otros actos el 29 de este mes y el 7, 11 y 14 de abril.
Juan Madrid es escritor, periodista y guionista de cine y televisión, que ha conocido la fama gracias a la reprecusión que han tenido sus novelas policiacas protagonizadas por Toni Romano. Entre sus obras más destacadas figuran la saga de 'Brigada Central', 'Malos tiempos', 'Tánger' o 'En el mar de China'. También fue muy conocido su ensayo 'La mano negra', dedicado a los sucesos ocurridos en Casas Viejas.
La siguiente cita con la literatura se desarrollará el 29 de marzo, ya que tendrá lugar a las 19.30 horas una reunión del club de lectura con el fin de comentar el libro ‘Sueños en el umbral’ de Fatema Mernissi.
Para el 7 de abril se llevará a cabo la presentación de la novela ‘Bitácora de Poseidón’ de la novelista malagueña Herminia Luque, en esta ocasión el acto será presentado, a las 20.30 horas, por Pedro M. Domene. En esta línea, cabe reseñar que los días 8, 13 y 15 de abril se desarrollarán los talleres de cuentos que serán impartidos en la Biblioteca Pública de 17.00 a 19.00 horas. Y para el día 9 de abril, la programación contempla la visita que realizará el club de lectura a la Casa-Museo Natal de Azorín en Monóvar (Alicante), así como al Centro Cultural Gómez Tortosa y la Casa Museo Modernista en Novelda. El viaje se complementará con un recorrido cultural y monumental por la ciudad, donde los participantes podrán contemplar el Castillo de la Mola y el Santuario de Santa María de Magdalena.
Asimismo, los aficionados a la literatura podrán asistir el 11 de abril a la lectura pública continuada infantil, que comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 14.00 horas, con textos de Juan Ramón Jiménez, con motivo del 130 aniversario de su nacimiento. Y el itinerario literario proseguirá el 12 de abril con la lectura de la escritora Dionisia García a las 20.00 horas; una actividad que se enmarca dentro del Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.
El jueves, día 14 de abril, está cargado de actividades, ya que a las 12.00 horas se celebrará el encuentro con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga concertado con los diferentes centros educativos del municipio. Posteriormente, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro de ensayo ‘Disidencias’ del escritor y crítico literario Pedro M. Domene, asimismo, el acto será presentado por Pedro Felipe S. Granados.
Fuente: www.novapolis.es

No hay comentarios: