Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El Ayuntamiento pide una subvención para comprar tres vehículos eléctricos

La ayuda se ha pedido a través del programa Ciudad 21 y el uso de los coches sería para jardinería y obras públicas
Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa se sigue trabajando por conseguir un municipio con una mejor calidad medioambiental, como lo demuestra el hecho de que fue uno de los primeros pueblos de la provincia en adscribirse al programa Ciudad 21.
A través de este programa se ha solicitado una subvención de 100.000 euros para la compra de vehículos eléctricos. En concreto se trataría de dos furgonetas mixtas y una carretilla para carga y descarga cuyo uso sería para el servicio de jardinería y obras del Ayuntamiento.
Poco a poco
Según ha manifestado el alcalde huercalense, Luís García Collado, “siempre hemos estado muy concienciados en esta materia”. La idea es “poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades, que todos los vehículos municipales sean de carga eléctrica”, señala García Collado, principalmente con la intención “de evitar la contaminación y la polución”, aunque en el caso de Huércal-Overa reconoce que “en este sentido en este municipio no hay mucha”.
Aunque la subvención ya se ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente, la adquisición de estos tresvehículos iría condicionada a la misma, así dependiendo de la cantidad que concedan se podrá adquirir los tres o menos. En el momento en que se sepa si han recibido la ayuda de compra se tramitará también la instalación de un punto de repostaje para los vehículos, que posiblemente podría instalarse en el punto limpio municipal.
Pionero en Almería
Huércal-Overa forma parte de Ciudad 21 desde hace siete años, siendo pionera en la provincia al adscribiese a este programa con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Hace apenas dos meses daba un paso más instalando un punto limpio en el almacén municipal, uno de los pocos existentes en la provincia, donde poder llevar todos aquellos enseres y objetos que no se pueden echar en los contenedores, como electrodomésticos y aceite usado.

No hay comentarios: