Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 14 de marzo de 2011

La Hoya inaugura el salón social con zona ajardinada y merendero

La próxima obra prevista será dotar a la pedanía de red de alcantarillado
Los vecinos de La Hoya celebraron ayer uno de los momentos más esperados, la inauguración del salón social. Una infraestructura financiada por los Planes Estatales y que ha costado alrededor de los 85.000 euros.
A pesar de los días de lluvia ayer brillaba el sol y las casi 200 personas que acudieron a la convocatoria pudieron disfrutar del nuevo salón y de la zona ajardinada de fuera. Todos los vecinos de La Hoya, ya fueran mayores o pequeños, no quisieron perderse la inauguración “de algo muy demandado y muy esperado, sobre todo por los jóvenes”, como manifestó el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado.
El nuevo salón social se encuentra a las afueras de la pedanía y justo al lado de las pistas polideportivas, arreglada y mejorada recientemente, pudiendo ser utilizadas de manera conjunta, por ejemplo para las fiestas el próximo mes de abril. Un edificio de unos 100 metros cuadrados en una planta, con baños y almacén. Fuera además cuenta con una zona de merendero cubierto, con bancos y mesas, donde está previsto que también se instale una barbacoa. Un edificio polivalente donde se puedan realizar actividades de todo tipo.
García Collado animó a los vecinos al uso del salón, “ahora es vuestro y tenéis que cuidarlo”. Ayer por la noche los vecinos ya hicieron uso del mismo con la celebración de una fiesta de carnaval.
Está prevista la construcción de un alcantarillado en la pedanía. El proyecto está aprobado, “falta solo la financiación”. Junto con el alcantarillado de Úrcal y la nueva depuradora de El Saltador, están dentro de las obras de urgencia de la Junta de Andalucía. “De este modo cumpliremos nuestro compromiso de dotar a La Hoya de un servicio de alcantarillado”, declaró Luis.
Tras la inauguración la asociación de vecinos invitó a los asistentes a algo de picar.

Carolina Aznar

No hay comentarios: