Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 27 de marzo de 2011

Micaela Navarro inaugura las nuevas instalaciones de Servicios Sociales

La infraestructura se ha hecho con la colaboración de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Ha tenido una inversión de más de un millón de euros
Carolina Aznar [ 26/03/2011 - 16:59 ]

Ofrecer un servicio mejor tanto desde el punto de vista profesional como desde el del usuario es uno de los principales objetivos del nuevo Centro de Servicios Sociales que se inauguró ayer en el municipio. Para tal acontecimiento la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, se trasladó a la localidad, donde estuvo acompañada por el presidente de la Diputación Provincia, Juan Carlos Usero, y el alcalde de Huércal-Overa, Luís García Collado.
Un trabajo conjunto que han llevado a cabo la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento huercalense y que ha dado lugar a una infraestructura de primera calidad. En total unos mil metros cuadrados divididos en dos plantas, donde además de los despachos correspondientes hay varias salas de uso polivalente y un espacioso salón de actos.
Un proyecto con una inversión de más de un millón de euros, donde el Consistorio ha aportado la mayor parte de la inversión y que atenderá a más de 17.000 habitantes.
Como la propia consejera señaló Huércal-Overa es una de las poblaciones con “más trabajadores de ayuda a domicilio”, con un total de 200, sobrepasando a localidades más grandes.
Un edificio “necesario”, según señaló el primer edil, “para dar una cobertura completa a todo el término municipal”. En el nuevo centro se concentran todos los servicios sociales comunitarios así como especializados, dirigidos a colectivos más concreto e indefensos como son los menores. Los usuarios recibirán un trato personalizado e individualizado sobre los diferentes programas de atención.
Nuevo convenio
Para el presidente de la Diputación esta nueva infraestructura supone un paso más en el trabajo de descentralización lo que “permite ofrecer un mejor servicios” y una gestión más eficaz.
El propio Usero anunció que en muy pocos días se va a realizar la firma de un convenio para que la gestión del centro sea llevada por el Ayuntamiento huercalense, lo que permitirá “acercarnos a los ciudadanos”.
García Collado incidió en la necesidad de atender “a todas las personas según sus necesidades” y en este sentido la consejera matizó la importancia de atender el criterio de los profesionales y elegir “el mejor recurso para una mejor calidad de vida”.

No hay comentarios: