Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 5 de abril de 2011

Bonillo muestra su tránsito del impresionimo a la abstracción

«No entiendo la decisión de estar anclado en una determinada forma de pintar». Lo confiesa Diego Bonillo al hilo de 'Circa aedificium', la exposición que acaba de inaugurar en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y en la que ofrece al espectador «una metamorfosis desde las influencias impresionistas hasta el expresionismo y la abstracción lírica», tal y como explica el propio autor de las 24 pinturas reunidas en la sede colegial hasta el día 12. Con este montaje, Bonillo (Huércal-Overa, Almería, 1954) presenta por primera vez su obra en la capital malagueña, si bien hace unos meses protagonizó una exhibición individual en la Galería María Soto de Torre del Mar.
En su obra, Bonilla concede especial importancia a la «carga matérica» de la pintura, que combina con otros elementos como arpilleras, redes, sacos y trozos de madera hasta componer técnicas mixtas en las que «la materia se convierte en un verdadero transmisor de la poesía de la obra».
Así, 'Circa aedificium' ofrece una intención básica: mostrar «el tránsito desde lo clásico hasta la vanguardia» en la obra del autor. Sin olvidar el protagonismo que Bonillo concede a los materiales. El mismo título de la muestra quiere reunir ambas premisas, al escoger una expresión latina (reminiscencia clásica) que el autor traduce como 'Creciendo hacia la textura', una pintura matérica que el pintor vincula con las corrientes actuales.
Fuente: www.diariosur.es

No hay comentarios: