Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 25 de abril de 2011

Detenido por dar nueve puñaladas a un hombre que le sorprendió en su casa

Al instarle a que se marchara, ambos iniciaron un forcejeo que derivó en el apuñalamiento. El detenido explicó a la policía que había entrado en la casa porque le perseguían y necesitaba ocultarse. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años acusado de apuñalar en hasta nueve ocasiones a un vecino de Huércal-Overa (Almería) cuando éste le sorprendió en el interior de su domicilio e inició un forcejeo para intentar que se marchara.
Óscar Eduardo J.P. fue arrestado este sábado después de que los agentes encargados de la investigación le identificasen como el presunto autor de la agresión que había tenido lugar apenas seis horas antes y hallasen en las inmediaciones de su domicilio un arma corta al parecer de su propiedad.
Según ha informado la Comandancia, un aviso ciudadano alertó de la presencia de un varón malherido que se encontraba tendido en una calle del municipio, a las puertas del inmueble en el que residía, con graves lesiones en el torso.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y un equipo médico del servicio de emergencias 061 que traslado al herido, en estado crítico, hasta el Hospital Comarcal de la Inmaculada, desde donde fue evacuado hasta el hospital Ruiz de Alda de Granada debido a la gravedad de las heridas en el pulmón, la cavidad intestinal y la arteria coronaria.
Las primeras pesquisas determinaron que la víctima, de 61 años, sorprendió al autor de la agresión en el interior de su casa y que al instarle a que se marchara, ambos iniciaron un forcejeo que derivó en el apuñalamiento.
Durante la investigación, que debe determinar las causas del allanamiento, la Guardia Civil tuvo noticia de que un hombre había sido atendido de heridas superficiales en un centro de salud y que presentaba manchas de sangre en sus ropas.
Una vez identificado, Óscar Eduardo J.P. fue localizado en una vivienda cercana a la de la víctima, en cuyas inmediaciones hallaron un arma corta. El detenido explicó a los agentes que se había autolesionado y que había entrado en la casa porque le perseguían y necesitaba ocultarse.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Huércal-Overa.
Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: