Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 2 de abril de 2011

Empiezan los movimientos de tierra para el nuevo Parque de Bomberos

La Junta de Andalucía se hace cargo de esta actuación, no sólo de la edificación sino que también sufraga los gastos
Patricia López Rojas /
Hoy está previsto que comiencen los movimientos de tierra y los trabajos en el que será el Parque de Bomberos de San Francisco, en Huércal-Overa, así lo anunció el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo, quien señaló que "se trata de unas de las obras mas esperadas en nuestro municipio, llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto para verlo hecho una realidad y ya falta un poquito menos para que podamos tener en funcionamiento el nuevo Parque de Bomberos. De hecho la empresa comarcal adjudicataria Albaida va a comenzar mañana (por hoy) el movimiento de tierras".
Comienza a materializarse sobre el terreno el convenio que el pasado año se firmó en el Ayuntamiento del municipio entre el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense y la Junta de Andalucía, que aporta un millón y medio de euros, asumiendo el coste total de la edificación y el equipamiento de esta nueva instalación que, junto al parque de bomberos de Turre, prestará servicio a los más de 85.000 habitantes de las trece localidades que integran el Consorcio de Levante.
El nuevo parque se construye en una parcela que en su momento cedió el Ayuntamiento de Huércal-Overa y costará de un edifico administrativo y una torre para entrenamientos. La instalación contará, entre otras dependencias, con taller, cocheras, un depósito para almacenamiento de agua, un aula para formación, vestuarios, dormitorios, comedor, cocina y gimnasio entre otros.
El proyecto del nuevo Parque de Bomberos lleva ya varios años en proyecto y ahora después de los trámites necesarios y de algunas dificultades darán inicio las obras, una vez que se adjudique su construcción. Para que se haga realidad el mismo el Ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía y al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense un terreno ubicado en la pedanía de San Francisco. Una elección que no fue casualidad y es que se encuentra a medio camino de Huércal-Overa y la zona de Pulpí, municipios que quedarán cubiertos con este nuevo parque y cercano a la autovía.
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante, que se ocupará de la gestión y mantenimiento del futuro parque.

1 comentario:

Chiquilla dijo...

Es una muy buena noticia.