Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 4 de abril de 2011

Los alumnos del IES Albujaira participan en las VI Jornadas de Educación para la Salud


Los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería colaboran en esta iniciativa a través del programa Forma Joven

La Guardia Civil escenifica una operación contra las drogas

HUÉRCAL OVERA.- El IES Albujaira de Huércal-Overa celebra a partir de hoy sus VI Jornadas de Educación para la Salud. En ellas se abordarán aspectos como la prevención del consumo de drogas, los trastornos alimentarios o el acoso escolar, a través de charlas y coloquios en las que los alumnos podrán expresar sus dudas y opiniones. Un año más, la organización de estas jornadas cuenta con el apoyo y asesoramiento de los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería, a través del programa Forma Joven, de que forma parte el centro educativo desde el año 2001.
Los actos de la VI Jornadas de Educación para la Salud se han iniciado hoy con la escenificación de operaciones de detección de drogas por parte de agentes de la Guardia Civil de Huércal-Overa. Posteriormente, la trabajadora social Francisca Morales ha impartido una conferencia sobre los efectos que el consumo de alcohol tiene para la salud y la vida social en general.
Las actividades continuarán mañana, martes 5 de abril, con una nueva charla, impartida por el psiquiatra Andrés Foltalba, sobre las adicciones a las nuevas tecnologías, como Internet, los videojuegos o los móviles.
El miércoles, 6 de abril, el centro acogerá dos nuevas charla abiertas a la participación de los alumnos.
La primera será impartida por el médico forense Manuel Aparcero, quien hablará sobre los aspectos sociales y culturales ligados a la violencia de género y cómo se puede luchar contra ella. A continuación, agentes de la Guardia Civil de Huércal-Overa hablarán a los alumnos sobre aspectos como el acoso a través de Internet, el consumo de drogas o la violencia juvenil.
La clausura de las actividades se realizará el jueves, 7 de abril, Día Mundial de la Salud, con un nuevo coloquio, sobre la alimentación en la adolescencia, dirigido por la enfermera del centro de salud de Huércal-Overa, Asunción Uroz.

No hay comentarios: