Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 1 de mayo de 2011

El aumento de las terrazas lleva a controlar los ruidos

El Ayuntamiento creará una ordenanza específica para ello
Las terrazas se llenan en verano, y ahora con los fumadores.
Desde que la nueva Ley Antitabaco se pusiera en marcha a principios de este año, en Huércal Overa ha aumentado el número de bares que han creado una terraza exterior para que los fumadores puedan seguir siendo sus clientes. Ello provoca un aumento del ruido en la calle y, en consecuencia, el Ayuntamiento creará una ordenanza específica para controlarlo.
Dejando a un lado las perdidas económicas que se hayan podido derivar de la nueva Ley, los dueños de los bares han sabido finalmente sacar partido a la situación. Si hasta el momento las terrazas de los bares y cafeterías tenían una época limitada de instalación que transcurría entre los meses de mayo a octubre, aproximadamente, ahora esta temporalidad ha cambiado.
De dos a seis
Con la entrada del año y la Ley Antitabaco las terrazas han proliferado en el municipio convirtiéndose en el nuevo filón para los hosteleros. Pero no solo las instalación de mesas y sillas en la calles ha aumentado sino que los permisos para la ubicación de carpas en las calles ha proliferado de manera importante. “En lo que vamos de año se han pedido seis permisos”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio López Olmo. De apenas un par de terrazas que se mantenían abiertas todo el año, el aumento ha sido considerable.
Carolina Aznar [ 01/05/2011 - 8:11: ]

No hay comentarios: