Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 16 de mayo de 2011

El Ayuntamiento reforma la parte trasera de la iglesia por seguridad



La actuación se desarrolla para evitar el derrumbe de algunas edificaciones y, mientras tanto, ya está en marcha un proyecto para adecuar el centro
Carolina Aznar Fuente: www.lavozdealmeria.es
El Ayuntamiento ha comenzado a actuar en la pedanía de El Saltador desarrollando varias actuaciones muy importantes para sus vecinos. La primera de ellas ha empezado esta semana con la adecuación del entorno de la iglesia y el salón social de la pedanía. En concreto se trata de la parte trasera de estas edificaciones que tienen que arreglarse “por motivos de seguridad”, como ha manifestado el concejal de Obras y Servicios, Andrés Egea.
Una obra muy demandada por los vecinos de El Saltador debido al mal estado de la zona, “principalmente provocado por el estado ruinoso de unas cuevas existentes y que han ido provocando unos movimiento de tierra muy peligrosos”. Ante tal situación la actuación va a ser inmediata a través de una providencia que aligerará las obras.
Para Egea es una obra prioritaria “para proteger las edificaciones existentes” así como ofrecer “seguridad en la zona”, aunque no se descarta que haya que derribar alguno de los edificios colindantes a la iglesia.
Las obras, que se realizarán por los servicios municipales, creará una pared que irá en desnivel y que protegerá toda la parte de atrás, creando además un espacio en alto que se podrá utilizar como mirador y que “al compactarlo quedará como una montaña”, explica el concejal.

No hay comentarios: