Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 16 de mayo de 2011

Asfaltado de caminos e instalación de adoquines en pedanías del municipio

La inversión de los Planes Provinciales asciende a un total de 700.000 euros
Patricia López Rojas / H-OVERA

Diversas calles y pedanías del término municipal de Huércal-Overa se van a beneficiar de las obras de Planes Provinciales. De hecho, lo hacen ya en varias actuaciones con las que se está llevando a cabo el asfaltado de caminos y la instalación de adoquín en ciertas calles.
Se trata de las pedanías de La Parata, La Perulera, Los Navarros y El Gor, donde se van a llevar a cabo actuaciones de asfaltado. Según indicó el edil de Obras y Servicios, Andrés Egea: "El asfaltado de caminos rurales lo solemos hacer a través de los fondos de Medio Ambiente con el programa destinado a ese fin con el que se han llevado a cabo y se están realizando muchos asfaltados, pero desde el equipo de Gobierno estudiamos la posibilidad de incluir dentro de estos fondos de Planes Provinciales estas actuaciones y finalmente así lo hemos hecho para que todos los vecinos independientemente del lugar de residencia tengan las mismas posibilidades. Estamos llegando a todos los rincones de nuestro término municipal y en todos ellos se han llevado a cabo obras".
Las actuaciones que ya han comenzado se centran en el asfaltado prácticamente de toda la pedanía de La Parata y La Perulera, y varias zonas en Los Navarros, Overa y El Gor. Varias calles del núcleo urbano se benefician también de estos fondos de la Institución Provincial, en concreto son una situada en el barrio de la Plaza de Toros y la calle Cuesta donde se está llevando a cabo la instalación de adoquinado, una opción que además de ofrecer nuevas posibilidades estéticas en el entorno del centro histórico que ha sido remodelado, viene a acabar con los problemas que los vecinos "nos habían trasladado y es que había alguna casa que cuando llovía tenía entrada de agua, así con esta actuación se acaba con esa problemática a la vez que se embellece la misma", matizó Egea.
Y es que no hay que olvidar que el adoquín una vez que está instalado ofrece de cara a reparaciones o averías importantes ventajas. Tan sólo hay que levantarlo y luego volver a ubicarlo como si de un puzzle se tratara y no queda parcheado.
La inversión total de Planes Provinciales asciende a 700.000 euros de los que se destina una importante cuantía para las obras de soterramiento de la línea eléctrica en el recinto ferial y la construcción de un nuevo transformador para eliminar el de La Noria del Pino.
Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: