Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 16 de mayo de 2011

Huércal-Overa y Roquetas ponen la música para calmar el dolor de Lorca

La Asociación Musical Virgen del Río y el Ayuntamiento roquetero preparan sendos festivales de música para recaudar fondos que donar a la localidad Elizabeth de la Cruz Fuente: www.lavozdealmeria.es

Que los almerienses han demostrado una vez más su solidaridad ante la tragedia, no es algo que se haya descubierto tras lo acontecido hace apenas unos días en la localidad murciana de Lorca. Sin embargo, en esta ocasión, quizás por la proximidad entre Murcia y Almería, muchas localidades vecinas no han tardado ni unas horas en comenzar a idear eventos y actos con los que poder ayudar a aquellos lorquinos que lo han perdido todo tras el terremoto. Y así la Asociación Musical Virgen del Río de Huércal-Overa está inmersa en la organización de un macroconcierto benéfico para recaudar fondos con los que echar una mano a sus ‘vecinos’.
Con la música como bandera, e intentando al menos paliar un poco, el profundo dolor de aquellos que ya no encuentran consuelo en ningún lugar, Pedro Cubillas adelanta que aunque aún queda mucho por hacer “somos pueblos hermanos, e incluso en nuestra Escuela de Música contamos con profesores que han perdido sus casas tras el terremoto”. Con semejante panorama ante sus ojos, los integrantes de esta banda huercalense no han dudado ni un momento en ponerse a trabajar para concentrar a todas aquellas bandas y orquestas de la provincia. Sin embargo, “nos hemos sorprendido de la cantidad de gente que se ha puesto en contacto con nosotros. Nos han llamado desde Valencia, Albacete, e incluso bandas de rock y jazz, así que estamos valorando las opciones para ponerlo en marcha”.
Más información en la edición impresa.

No hay comentarios: