Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 5 de junio de 2011

El Parque de Bomberos estará funcionando en un año y medio

El Parque de Bomberos estará funcionando en un año y medioSe ha puesto la primera piedra de esta infraestructura comarcal que con más de un millón de euros de inversión atenderá a 85.000 habitantes
Carolina Aznar
El Parque de Bomberos está ubicado en la pedanía de San Francisco [ C. Aznar ]
El viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, colocó ayer la primera piedra del futuro Parque de Bomberos del Levante. Una importante infraestructura comarcal que cuenta con una inversión de un millón y medio de euros y cuyo coste ha sido asumido por la Junta de Andalucía. Para Jiménez “se pretende mejorar los servicios básicos de los ciudadanos con este tipo de infraestructuras”, la cual se espera esté finalizada en un año y medio.
El terreno, ubicado en la pedanía de San Francisco, ha sido cedido por el Ayuntamiento y está estratégicamente situado de manera equidistante entre Huércal-Overa y Pulpí. Se ajusta de esta manera al Plan Director de la Junta con el que se pretende garantizar la rápida actuación de los servicios, de manera que el tiempo se reduzca a menos de veinte de minutos.
El parque, que tendrá una superficie construida de 759 metros cuadrados, contará con un edificio administrativo y una torre de equipamiento así como otras dependencias como cocheras, un aula de formación y un depósito para almacenar el agua.
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante será el encargado de gestionar el parque que se unirá al que actualmente hay en el municipio de Turre. Según explicó el presidente del Consorcio y alcalde de Turre, Francisco Ortega, “es un paso más para mejorar el servicio a los ciudadanos”.
Una vez puesto en funcionamiento, el parque podrá dar cobertura no solo a la comarca del Levante sino a María y Los Vélez y también a poblaciones cercanas de la Comunidad de Murcia. En total atenderán a más de 85.000 habitantes, aunque como señaló el viceconsejero “esperemos que no tenga que utilizarse mucho”.
Dentro del presupuesto de construcción están también incluidos los equipamientos, de manera que cuando se ponga en marcha lo hará con todos los elementos necesarios. Dentro del Plan Director ya están ubicadas otras áreas de la provincia donde se construirán instalaciones de este tipo como son el Almanzora, La Alpujarra, Los Vélez, Área Metropolitana de Almería-Campo de Níjar, Los Filabres-Tabernas, Poniente-Este y Poniente-Oeste.
La Junta de Andalucía pretende de esta manera que en el año 2018 esté configurada toda una red de parques de bomberos que responda a una adecuada distribución territorial y preste de este modo un servicio ordenado, rápido y eficaz.

No hay comentarios: