Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 6 de julio de 2011

Los mejores representantes del metal español brillan entre las citas de Huercálida



Huércal Overa ha confeccionado una programación cultural de cara a este verano con una serie de propuestas para todos los públicos. Teatro, música y animación infantil llenarán las tardes de verano, con una cita muy destacada como es el Festival Sputnik, donde se darán cita los mayores representantes del metal en español.
Una de las primeras citas es con la música clásica, concretamente con el espectáculo 'Tentenelaire' que se podrá ver este jueves, a paritr de las 21 horas, en el Teatro Rafael Alberti. Esta obra, a cargo de Contradanza, es un compendio de música tradicional, folk, flamenco, clásica, jazz y pop, una propuesta que ha pasado por muchos de los mejores festivales de nuestro país.
Este sábado llega el IV Sputnik Festival, una cita en la que actuarán los mejores representantes del metal español como son Hamlet, Narco y The Locos, que estarán acompañaddos por los almerienses de Skatológico. El concierto se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes, a partir de las 21 horas.
La siguiente cita es el martes 12 de julio, a partir de las 21 horas, cuando el Teatro Municipal Rafael Alberti se llenará con 'Historia de un homo españó y un cabra', una divertida comedia que llega de la mano del grupo Le Deuxième Ètage. Es la historia de España "a lo bestia, como nunca se había hecho hasta ahora".
Junto a todas estas citas, la programación de Huercálida continúa con el flamenco de El Niño de las Cuevas y el grupo flamenco El Morato, que llegan con 'Sinfonía flamenca', que se podrá ver el miércoles 20, a partir de las 21,30 horas, en la Plaza Mayor.
La de Santi Campillo y la Electric Band también será otra de las actuaciones destacadas de la programación de Huércal Overa. Los Menas recibirá a este guitarristas que tocará grandes clásicos del rock y del blues. La cita con el ex guitarrista de MClan será el sábado 30 de julio, a las 23 horas.
También habrá títeres, con la obra '¿Y cómo es un ratón?' que se podrá ver en el Barrio del Calvario (27 de julio, a las 20,30 horas), en Los Menas (30 de julio, a las 23 horas), en Santa María de Nieva (4 de agosto, a las 20,30 horas), en San Francisco (29 de agosto, a las 20,30 horas), y en Urcal (30 de agosto, a las 20,30 horas).
Escrito por Alberto F. Cerdera

No hay comentarios: