Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Los veterinarios se suman al concurso de mascotas Guadalinfo

A la idea se han unido los centros de mascotas de los municipios de Lubrín y de Pulpí. En la nueva edición esperan que el número de inscritos supere al de 2010
Patricia López Rojas

Desde que empezaron con las actividades, las propuestas del Guadalinfo son muy seguidas.
Centros de veterinaria de la localidad de Huércal-Overa se están sumando a la segunda edición del concurso Mi mascota y yo que impulsa en centro Guadalinfo del municipio, una iniciativa que surgió el pasado año y que tuvo muy buena aceptación entre los usuarios.
Una vez finalizadas las vacaciones y con los cursos ya encaminados y teniendo en cuenta el buen grado de participación del año pasado Mi mascota y yo 2010, en esta segunda edición se pretende llegar a un mayor número de participantes. Para ello desde el centro Guadalinfo buscan que se sumen al proyecto otros centros de la comarca como es el caso de los de los municipios de Pulpí y Lubrín que ya se han sumado a la iniciativa.
Tal y como destacó el dinamizador del centro, Cristóbal García "el objetivo de este concurso es el de sensibilizar a toda la ciudadanía a realizar un buen trato a sus mascotas, mantenerlas en las mejores condiciones de salud e higiene y a realizar una conducta cívica en su cuidado y paseo. Las mascotas están presentes en nuestro alrededor, generando buenos momentos de ocio, y en algunos casos hasta ayudan como medida terapéutica".
El concurso es "un ejemplo de proyecto de la sociedad en red, que desarrollan los Centros Guadalinfo junto con sus usuarios".
Así todo el que esté interesado en participar tiene de plazo hasta el próximo 24 de octubre para enviar sus fotografías , que tienen temática libre, aunque evidentemente en las mismas debe aparecer las mascotas.
Se puede enviar un máximo de dos fotografías por participante, destacando que cualquier persona que lo quiera puede ser uno de los participantes. Las fotografías se enviarán junto con el título de las mismas a la dirección electrónica guadalinfo.huercalovera@gmail.com. En total se repartirán seis premios en tres categorías .
En la primera edición los trabajos enviados tuvieron una alta calidad, destacando sobre todo el carácter humanitario, afectuoso y participativo que había en esas fotografías.
Cada una expresaba la alegría y cariño con la que es tomada, y cómo el buen trato a los animales nos hace mejores personas. Reflejaron "la inserción animal en nuestro mundo civilizado, para que, de alguna manera, no olvidemos que estamos inmersos en la naturaleza y que no podemos vivir de espaldas a ella", recordó García.

No hay comentarios: