Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dos detenidos en Huércal Overa por apalear a un joven de Pulpí (Almería)


Los jóvenes implicados coincidieron en una fiesta privada en un cortijo de la localidad y, «sin motivo aparente, se liaron a golpes con la víctima»

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J. M. R. A., de 19 años y J. F. S. R., de 20, ambos vecinos de Huércal Overa como presuntos autores de un delito de lesiones. Los hechos que han provocado el doble arresto ocurrieron el pasado mes de septiembre en un cortijo situado en la localidad de Huércal Overa. En este lugar se celebraba un fiesta privada a la que asistieron medio centenar de invitados. Un de ellos, un joven de Pulpí, fue increpado por los ahora detenidos que, tras propinar insultos a la víctima, «se liaron a golpes con el invitado». Como consecuencia de la brutal paliza, el joven sufrió heridas en ambos brazos, con heridas inciso-contusas en tríceps del brazo derecho y bíceps del brazo izquierdo, ocasionadas en su intento de defenderse de la agresión con una botella «que rompieron sobre su cabeza y con la que intentaban alcanzar zonas vitales».
Según indicaciones a los agentes de la Guardia Civil, los agresores participaban en la fiesta y, sin motivo aparente, iniciaron una discusión que derivó y finalizó en la agresión. Desde que la Guardia Civil conoció los hechos, se puso manos a la obra para esclarecer los hechos. Según apunta la Comandancia, dicha averiguación era complicada por los escasos datos que aportó la víctima, ya que a penas conocía a la persona que acompañó al evento.
No obstante, el tesón de los agentes de la Guardia Civil encargados de las pesquisas, permitió localizar a todos y cada uno de los que participaron en la fiesta, personas con los que en distintas ocasiones se entrevistaron con los agentes. Del análisis de los datos obtenidos por la Guardia Civil, permitió a los agentes centrar sus pesquisas en dos de los asistentes, identificados como J. M. R. A. y J. F. S. R., iniciando una serie de actuaciones que finalizaron con su detención a finales de la pasada semana. Tras las detenciones, la investigación de la Guardia Civil intenta determinar los motivos y móvil del inicio de la disputa y que finalizaron con la grave agresión.

No hay comentarios: