Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En marcha,un concurso de belenes en Huércal Overa



Pueden participar todos los vecinos, asociaciones y entidades ciudadanas que lo deseen

HUÉRCAL OVERA.- La concejalías de Cultura y Tradiciones y de Turismo han decidido poner en marcha el Concurso del Belenes con el fin de de mantener las tradiciones y promover la instalación del mismo.

Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Huércal - Overa, así como asociaciones y entidades ciudadanas, que tendrán de plazo hasta el próximo 16 de diciembre, a las 14:00 horas, para poder inscribirse. Deberán de hacerlo en las dependencias de la concejalía de Cultura, ubicadas en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

Los belenes que se presenten serán de estilo tradicional procurando guardar la debida reverencia al hecho que se representa, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y pasajes de su vida en el periodo de la infancia. Éstos podrán ser de cualquier tamaño e incluir materiales y elementos naturales y de todo tipo. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente contra el carácter propio que deben presidir los nacimientos.

El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 19 de diciembre, quien determinará los tres ganadores con premios de 200, 120 y 60 euros.

No hay comentarios: