Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 14 de noviembre de 2011


Los comerciantes sacan por novena vez sus excedentes a la calle en un mercado

Estarán representados una veintena de establecimientos en una cita para la que en esta ocasión se cambia la ubicación a las instalaciones del Museo Municipal
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA, HUÉRCAL-OVERA | ACTUALIZADO 14.11.2011 - 05:01
zoom

Los vecinos han respondido favorablemente a estas citas.
Los comerciantes de Huércal-Overa vuelven a sacar su stock a la calle en un mercado de ocasión sumando ya nueve ediciones, una iniciativa que surgió con un doble objetivo y que sigue precisamente manteniendo el mismo "por un lado el poder saca a la calle los artículos que tenemos en stocks en nuestros almacenes y poder darles salida, a la vez que nos damos a conocer entre los vecinos y visitantes". En ediciones anteriores se han conseguido muy buenos resultados de hecho desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal-Overa (ACEH), organizadora del evento, recuerdan que fueron unos de los primeros en organizar este tipo de iniciativas en la provincia y aunque en el primer momento se tenía un poco de incertidumbre por ver cómo sería la respuesta de los ciudadanos destacan que "desde el primer mercado todas las ediciones han sido un éxito, la verdad es que los comerciantes y empresarios que han participado han repetido y eso sin duda es porque han conseguido beneficios a la vez que han limpiado un poco sus almacenes". 
La cita se celebrará desde el 17 al 20 del presente mes y para esta ocasión se ha solicitado al Ayuntamiento poder realizarlo en el Museo Municipal, antigua Plaza de Abastos, con lo que se conseguirá también un ahorro para los comerciantes respecto a ediciones anteriores ya que no es necesario tener que alquilar carpas para los puestos ni se hace imprescindible la vigilancia durante la noche de los puestos. Desde el Consistorio han respondido favorablemente a la instancia presentada para que s e lleve a cabo el mercado en e l mencionado lugar. 

Además del ahorro la ubicación es favorable por el tema de la meteorología y es que la lluvia puede hacer su presencia y el frío en estas fechas también hacen más difícil tanto la labor de los comerciantes para estar ahí como para los vecinos a la hora de ir a comprar. 

Se espera que en el mercado de liquidación haya presentes unos 15 ó 20 establecimientos del municipio en los que estarán representados distintos sectores como el del calzado, moda, accesorios para niños y bebes, etcétera. 

Sin duda alguna en tiempo de crisis iniciativas de este tipo suavizan la economía familiar sobre todo de cara al inicio de temporada y es que las citas suelen coincidir con los cambios de tiempo por lo que los empresarios pueden vender artículos de la anterior temporada y los vecinos se benefician de esas rebajas que suelen ser grandes ofertas y con las que obtienen importantes descuentos en artículos con buena calidad pero que quedaron en los comercios en la última campaña. Ahora toca ir a buscar las gangas.

No hay comentarios: